Las oposiciones para Secundaria comenzarán la segunda quincena de junio

Los aspirantes podrán presentar su solicitud desde el martes hasta el cinco de mayo.

Educación convoca 210 plazas para profesores de alumnos de secundaria
Alumnos de un instituto de la provincia escuchan a su profesora.
Mariano Castejón

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública este lunes la convocatoria de oposiciones para cubrir 210 plazas para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. Se ofertan puestos en cinco especialidades: 40 plazas son para la especialidad de Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas; 15 para Francés y 50 para Orientación Educativa.


El proceso de selección se iniciará la segunda quincena de junio se desarrollará en julio. Será realizado mediante concurso-oposición. Los aspirantes podrán presentar su solicitud a partir del martes, 15 de abril hasta el 5 de mayo.

La oposición

Constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será necesario que los aspirantes la superen para poder sumar la nota de la fase de concurso.


En esta última fase, se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa, y aportará el tercio restante de la puntuación del proceso selectivo.


Alfonso García Roldán, director general de Personal, ha señalado que con la convocatoria de esta oferta de empleo público se ratifica el compromiso del departamento de Educación.