Atades y Atades Huesca, distinguidas con el Premio Aragón

El Ejecutivo regional ha apreciado su "desinteresada y fructífera trayectoria en el campo de la discapacidad intelectual".

Niños en el colegio de Atades
ATADES busca a pequeños donantes para construir su nuevo colegio
ATADES

La entidad social Atades, con sede en Zaragoza, y Atades Huesca han sido distinguidas con el Premio Aragón 2014, según ha aprobado este martes el Ejecutivo autonómico en su reunión del Consejo de Gobierno.


El Ejecutivo regional ha apreciado su "desinteresada y fructífera trayectoria en el campo de la discapacidad intelectual" y el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha tildado la labor de "fantástica" y "digna de conocer por todos los ciudadanos".


El jurado ha destacado también que "su labor parte de la dignidad inherente al ser humano y se centra en la consecución de la igualdad de oportunidades, en la atención integral a las familias y en la mejora de la percepción pública de la discapacidad intelectual".


El Premio Aragón tiene como objetivo reconocer la labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos. La persona o entidad galardonada debe aportar un destacado beneficio para la comunidad y servir como modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa, ha informado el Gobierno de Aragón.


Desde 1962 Atades, entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, tiene como misión la asistencia e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su itinerario vital en los distintos ámbitos educativos y sociales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Dos años después, en 1964, siguiendo la experiencia pionera de Zaragoza, se crea Atades Huesca para promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la provincia oscense.