Despliega el menú
Zaragoza

La DPZ, Atades y servicio de asistencia jurídica al inmigrante, premiados por el Colegio de Abogados

La DPZ ha recibido la Medalla al Mérito del Colegio de Abogados por los diez años de colaboración para la prestación del Servicio de Orientación Penitenciaria.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Atades y el Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica al Inmigrante (SAOJI) han sido premiados por el Colegio de Abogados de la provincia, en un acto presidido por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, en la sede de la entidad.

Asimismo, han asistido el decano del colegio, Antonio Morán, la junta del colegio, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el presidente de Atades, Jesús Soto, entre otras autoridades.

La DPZ ha recibido la Medalla al Mérito del Colegio de Abogados por los diez años de colaboración para la prestación del Servicio de Orientación Penitenciaria, que desarrollan colegiados de Zaragoza en las dos prisiones de la provincia con el apoyo de la institución provincial.

Esta medalla se entrega a personas físicas, jurídicas, organizaciones, instituciones o entidades que han beneficiado el ejercicio de la abogacía, el derecho de defensa y el resto de principios de la función social de la misma.

La distinción ha sido recogida por el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, antes del acto, ha subrayado que "entendimos que el Servicio de Orientación Penitenciaria es importante" y "la apuesta de la DPZ sigue viva y seguirá el resto de los años".

Ha agregado que "la colaboración y cooperación de las instituciones con colegios profesionales y entidades sin animo de lucro" es "esencial" en un momento de "menos recursos".

Por otra parte, ha comentado que la colaboración con el Colegio de Abogados se extiende también a otros ámbitos, como el curso máster para acceso a la nueva colegiación, "que vamos a definir estos próximos días" y la celebración de congresos.

Etiquetas