Los empleados de Sarga critican el incumplimiento de la Ley de Montes

Se manifestarán este jueves también contra la privatización de la recogida de cadáveres.

Los trabajadores de Sarga se manifestarán este jueves para exigir el cumplimiento del acuerdo que que acercaba al Operativo de Prevención y Extinción de Incendios (Operativo) y a los Espacios Naturales Protegidos (ENP) , según la Ley de Montes y contra la privatización del Servicio de Recogida de Cadáveres (MER).


A las 9.00 se concentrarán frente a la Aljafería y después se desplazarán a la sede de la empresa, en la avenida César Augusto, donde se leerá un manifiesto. Además, sobre las 10.30, acudirán al Edificio Pignatelli para registar un escrito dirigido al consejero de Agricultura para que se dé cumplimiento a los acuerdos firmados entre la DGA y Sarga en 2011 y 2012 sobre el despliegue del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios y de Espacios Naturales Protegidos, como paso previo al cumplimiento de la Ley de Montes.


Además, exigen que la Consejería se comprometa a no privatizar el servicio de recogida de animales muertos y se elabore un documento en el que se recoja este compromiso, en el que participen todas las partes. 


Por último, piden que se asegure la recuperación de las condiciones de trabajos perdidas, después del despido de 86 trabajadores y la bajada salarial de 2013. Los trabajadores recuerdan que la deuda de la empresa es de 70.000 euros, pero la DGA le debe 21 millones. Con este dinero, aseguran los representantes de los trabajadores, "se garantizaría el cumplimiento de los acuerdos incumplidos durante los próximos 6 años".


En la sede de la Diputación General de Aragón guardarán un minuto de silencio por sus compañeros que perdieron la vida en el trabajo.


Los sindicatos critican que en la jornada de este jueves, coincidiendo con la manifestación, la empresa ha convocado al curso de formación inicial a un número importante de trabajadores en la provincia de Teruel y a otros trabajadores a realizarse pruebas médicas el 27, algo que "vulnera el derecho constitucional de reunión y de libertad sindical".