Despliega el menú
Aragón

Torres: "Suárez y el Rey son los arquitectos de la Transición"

Ha apuntado que ambos, "junto a una generación de españoles", han conseguido que "pudiéramos alcanzar la libertad, la democracia, todos unidos y no unos frente a otros".

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha manifestado que Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia tras la dictadura franquista, fallecido este domingo, y el Rey de España, Su Majestad don Juan Carlos de Borbón, son, "sin ninguna duda, los arquitectos de la Transición".

En declaraciones a los medios de comunicación, en el Parlamento aragonés, ha apuntado que ambos, "junto a una generación de españoles", han conseguido que "pudiéramos alcanzar la libertad, la democracia, todos unidos y no unos frente a otros".

Torres ha mostrado su "más cariñoso abrazo de pésame a la familia" de Suárez, de quien ha dicho que "su legado es eterno y nuestro agradecimiento y reconocimiento será para siempre".

Igualmente, ha comentado que tras el anuncio el viernes de su muerte inminente, "a todos nosotros nos han pasado por el recuerdo infinidad de momentos vividos" y conocidos, directamente o través de los medios de comunicación, sobre una persona de la que "podemos decir que ha fallecido un personaje histórico, fundamental en la historia de España".

Etiquetas