Aragón

Serrat comparece en las Cortes para hablar sobre el empleo público y los recortes

La Consejera de Educación deberá explicar el recorte de 90 millones en personal el pasado 2013.

Serrat defiende un recorte del 48% en Deportes para no reducir más en Educación
JOSÉ MIGUEL MARCO

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, comparecerá este viernes, en comisión, en las Cortes autonómicas, para informar sobre las sugerencias del Justicia, Fernando García Vicente, en materia de empleo público docente y sobre el recorte de 90 millones de euros en personal en 2013.


Serrat responderá así a dos peticiones de comparecencia solicitadas por Chunta Aragonesista y Partido Socialista. Además, responderá a dos preguntas de ambos grupos sobre el futuro de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia y la biblioteca de Vicente Martínez Tejero.


La comisión comenzará a las 10.30 horas, con el debate conjunto y votación separada de tres proposiciones no de ley sobre la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, presentadas por los tres grupos de la oposición en el Parlamento aragonés, PSOE, CHA e IU.


Después, el PAR defenderá otra iniciativa sobre la colección bibliográfica de Martínez Tejero e IU una última acerca del mantenimiento de los cursos primero y segundo de la ESO en el medio rural. A las 12.00 horas, está previsto que comparezca Serrat.


Etiquetas