Serrat informará en las Cortes sobre los recortes en personal de Educación

La consejerá explicará el ajuste de 90 millones en personal contemplado en el presupuesto de 2013.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, comparecerá mañana en las Cortes para informar sobre "recortes en materia de personal" y responder a las cuestiones del Justicia de Aragón sobre empleo docente.


Además de la doble comparecencia de la consejera, en la Comisión parlamentaria de Educación y Cultura se debatirán otras iniciativas de PSOE, PAR, CHA e IU, informan fuentes de las Cortes en una nota de prensa.


Serrat comparecerá en primer lugar a petición de CHA para informar y dar respuesta detallada a las observaciones y sugerencias del Justicia de Aragón sobre Empleo Público en Educación, en su Informe especial sobre el estado del empleo público en la Administración autonómica aragonesa, presentado en las Cortes de Aragón el 19 de febrero de 2013, ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.


A petición del PSOE, Serrat volverá a tomar la palabra para explicar detalladamente el recorte de los 90 millones de euros en materia de personal contemplado en el presupuesto de 2013.


Por último, PSOE y CHA volverán a dirigirse a la consejera para formularle dos preguntas que tratarán, respectivamente, sobre el futuro de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) y sobre la biblioteca de Vicente Martínez Tejero.


Previa a la comparecencia de Serrat está previsto el debate conjunto de tres iniciativas presentadas por PSOE, CHA e IU sobre la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes en Sariñena, catalogada desde 2002 como Bien de Interés Cultural (BIC), y que tienen como fin garantizar la conservación del inmueble.


Según recuerda CHA en su iniciativa, la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, también conocida como Cartuja de Monegros, fue fundada en el año 1507 por los Condes de Sástago y en 1835, durante la denominada desamortización de Mendizábal, cesó la vida monástica en el edificio, que pasó a manos privadas y albergó los más diversos usos que "han contribuido a su abandono y menoscabo en cuanto a su riqueza artística".


Posteriormente se debatirá una propuesta del PAR relativa a la colección bibliográfica de Martínez Tejero y otra de IU en la que se abordará el mantenimiento de los cursos 1º y 2º de ESO en el medio rural.