Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El carnaval toma fuerza en Soria «con más gente que en años anteriores»

Los organizadores celebran la masiva asistencia de público a todos los actos del Carnaval de Soria.

Carnaval de Soria 2014
El carnaval toma fuerza en Soria «con más gente que en años anteriores»

Lleno total en la plaza Herradores la medianoche del sábado, día central del Carnaval con mucha gente disfrazada y alegría desbordante. La tradicional fiesta pagana recupera las calles de Soria con gente que realmente «se curró» la vestimenta no solo para participar en el concurso si no para celebrar con los amigos.

Este año el grupo 'Soldaditos' se alzó como ganador del evento con la interpretación de los personajes de la película 'Toy Story'. Sus 18 integrantes, todos vestidos de verde, tenían, aparte de bazucas, metralletas y demás armamento, un avión de combate con el que desfilaron por el centro de la ciudad. Su creatividad y simpatía fue premiada con 1.200 euros.

La originalidad y organización de este grupo los ha llevado a ganar el primer lugar en las cinco últimas ediciones del concurso de disfraces y los jóvenes señalan que lo hacen porque son «un grupo muy unido que se divierte trabajando» y porque «desean mantener el espíritu y la alegría del Carnaval».

«Este año teníamos varias ideas pero nos decidimos por los soldaditos. En las cinco ediciones pasadas hemos ganado con el tema de Aladino, Mario Car, Sancho Panza, Cristóbal Colón y Fernando Alonso. Nos los curramos y nos lo pasamos muy bien trabajando juntos, además sabemos que hay gente que baja a ver el desfile para ver qué presentamos», comentó Miguel.

Si bien sólo 18 de ellos se disfraza, el grupo tiene detrás una «maquinaria de amiguetes» que «son un poco chapucillas», como dice Miguel, que van aportando ideas y trabajando en lo que más saben.

Los integrantes del grupo se reunieron tres semanas atrás y, tras decidirse por una idea empezaron a trabajar en un local que tienen acondicionado para sus reuniones hasta el día del desfile. «Reciclamos lo que podemos pero además hacemos bote y los fines de semana que trabajamos en el proyecto ahorramos el dinero que nos gastamos en las rondas. Este año cada uno ha invertido como 60 euros para el disfraz aparte del bote, así que con el premio hemos salido prácticamente comido por servido, pero eso no nos importa, no lo hacemos por ganar dinero sino por pasarlo bien. Lo importante son los buenos momentos cuando estamos trabajando juntos, merendando y sacando adelante la presentación para el Carnaval», comentaron los 'Soldaditos'.

El segundo premio del concurso de disfraces por grupos se lo llevó 'La boda gay' (500 euros). El primer premio individual o de pareja fue para 'Dora la exploradora' (200 euros). Luego se otorgaron tres premios sorpresa. El primero fue para 'Las coca colas' (100 euros), el segundo para 'Bender y Lila' de la serie Futurama (50 euros) y el tercero para 'Las cebras' (30 euros).

La jornada de este domingo fue más tranquila, con los más pequeños como protagonistas de las fiestas. Los gigantes y cabezudos volvieron a las calles, se realizaron los talleres y actividades en el San Andrés así como el espectáculo de mimo y acrobacia 'Aire' y la chocolatada que congregó a más de 300 de personas en el recinto deportivo.

«Ha sido el año que más gente ha habido tanto en los espectáculos como en la chocolatada, hemos estado desbordados. Todos los espectáculos han gustado mucho y el tiempo no ha quitado ninguno de los actos, ni afluencia. El sábado también fue estupendo con muchísima gente en la Herradores. Estamos muy satisfechos con el Carnaval de este año», aseguró José Miguel Diez, presidente de ASAE.

Etiquetas