Un menor de 17 años, trasladado al Hospital por intoxicación etílica

Las autoridadades detectaron menos asistencia y más "tranquilidad"que en años anteriores.

Centenares de jóvenes se concentraron en Los Royales
Centenares de jóvenes se concentraron en Los Royales

El Jueves Lardero se cerró sin apenas incidencias en la capital soriana. Sólo se registró un único traslado al Hospital Santa Bárbara: un menor de 17 años de edad afectado por una intoxicación etílica. El traslado al complejo hospitalario, que efectuó una patrulla de la Policía Local de Soria, tuvo lugar en torno a las 14.45 horas y, tras ser examinado, solicitó el alta voluntaria, según informó a última hora de la tarde la Junta de Castilla y León. La cifra de traslados al Hospital Santa Bárbara por ingesta de bebidas alcohólicas disminuyó con respecto al Jueves Lardero del año 2013, fecha en la que se registraron dos intoxicaciones etílicas (un chico y una chica de 15 y 16 años, respectivamente).


Ni la incipiente lluvia ni las bajas temperaturas (a las 9.00 horas los termómetros marcaban 1,6 grados centígrados en la capital soriana) disuadieron a los jóvenes de celebrar el Jueves Lardero, la antesala carnavalera, como marca la tradición. Se madrugó y ya desde las 7.50 horas comenzó el 'peregrinaje' de los escolares hacia el paraje de Los Royales, el escenario favorito para esta celebración. Algunos iban incluso provistos con mantas para 'capear' las inclemencias meteorológicas y unos valores térmicos que no superaron los cinco grados centígrados hasta las 16.00 horas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.


La jornada, según reseñó la Policía Local de Soria se desarrolló sin grandes incidencias. Si se detectó menos asistencia que otros años, especialmente durante la jornada matutina. La «tranquilidad», destacaron desde el Ayuntamiento de Soria, fue la nota característica de este Jueves Lardero.