Prácticas para universitarios en el INAEM

Los alumnos podrán conocer los procesos y actividades que se relacionan con su preparación universitaria en ambientes reales de trabajo.

El Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad Zaragoza coinciden en la necesidad de tomar medidas que incidan en la capacitación profesional de los universitarios para un mejor aprendizaje y una mejor inserción profesional; asimismo, consideran que la coordinación y colaboración permitirán un mejor aprovechamiento de los recursos que ambas instituciones deben gestionar, así como una profundización en sus objetivos y resultados en el respeto mutuo de sus respectivas competencias.


El convenio, aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, tiene por objeto la colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Universidad de Zaragoza, para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes pertenecientes a los Centros de la Universidad en el Instituto Aragonés de Empleo. De esta forma, los alumnos podrán conocer los procesos y actividades que se relacionan con su preparación universitaria, en ambientes reales de trabajo.


El Instituto Aragonés de Empleo designará un tutor responsable con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. El estudiante en prácticas no tendrá en ningún caso vinculación laboral con el Instituto Aragonés de Empleo y podrá percibir, si la entidad así lo decide, una contraprestación en concepto de bolsa o ayuda al estudio.


La Universidad de Zaragoza, por su parte, designará un tutor para cada estudiante que realice prácticas y otorgará a esa persona designada por la entidad una certificación en la que se reconozca la tarea realzada.


Las prácticas que realice cada estudiante tendrán la duración establecida en el correspondiente plan de estudios o, si no está especificado, una duración mínima de 100 horas y máxima de 500 horas por curso académico.