El INAEM e Ibercaja colaboran en el 'Programa Empleabilidad +45'

Un convenio pretende lograr la incorporación laboral de los parados con más de 45 años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con el que pretende lograr la incorporación laboral de las personas que superan los 45 años y que se encuentran en desempleo.


Este martes el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), e Ibercaja. Se trata del desarrollo del 'Programa Empleabilidad +45' de la Iniciativa Emplea.


El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) e Ibercaja creen conveniente colaborar conjuntamente, para obtener el óptimo aprovechamiento de los recursos público-privados dependientes de ambos. El objetivo es destinarlos a lograr la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 45 años. Por eso, en dicho programa se llevan a cabo acciones de apoyo para ayudar a conseguir trabajo con más facilidad.


El Programa de Empleabilidad +45, en el que participarán 40 personas, incluye acciones de orientación y acompañamiento profesional a través de la realización de formación distribuida en 45 horas presenciales, sesiones individuales adaptadas a las necesidades de las personas e información de empleo remitida periódicamente por medios telemáticos.


Para todas aquellas personas que no consigan plaza en este programa, se les ofrecerá la posibilidad de inscribirse en una sesión grupal donde trabajarán las competencias clave para la empleabilidad. También podrán acceder al Servicio de Orientación Laboral de Ibercaja.


El Programa se desarrollará hasta diciembre de 2014 y podrá prorrogarse con anterioridad al término del correspondiente período de vigencia.