Lambán subraya el interés del PSOE en que "se llegue hasta el final" del 'caso Plaza'

El líder del PSOE aragonés ha comentado la imputación de Agapito Iglesias.

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que desde su partido "queremos que se investigue, que se llegue hasta el final" en el 'caso Plaza', referido a un presunto desvío de 50 millones de euros para la construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).


Tras conocerse que el propietario del Real Zaragoza y presidente de Codesport, Agapito Iglesias, ha sido imputado y deberá declarará el próximo 20 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza por una supuesta trama de facturas falsas, Lambán ha recalcado que en "el PSOE, desde que estalló este asunto, hemos mantenido la misma posición" y "queremos que se determinen todas las responsabilidades, todas las culpas que pueda haber en este asunto".


Ha agregado que "nosotros no seremos obstáculo para que se investigue hasta el final, al contrario, seremos acicate y estímulo", para recordar que "seguimos confiando en que las responsabilidades de lo que ha ocurrido en este asunto se limiten estrictamente a responsables técnicos de la obra".


En este sentido, ha manifestado que "por lo que hasta ahora se sabe" de lo acontecido "nada tiene que ver con los políticos, con el consejo de administración" de Plaza y con quienes tenían responsabilidades políticas en ese momento, "que aparecen absolutamente al margen de cualquier tipo de responsabilidad en todo esto", ha remarcado.


Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al Centro de Torrevirreina de Movera, en Zaragoza, que gestiona la Fundación Federico Ozanam.