Mueren otros tres pacientes con gripe A en Zaragoza

Todos padecían enfermedades previas. En Aragón, 10 personas han muerto por esta patología.

Tres pacientes han fallecido este fin de semana afectados por gripe A en Zaragoza, uno de ellos, en el Hospital Clínico Universitario, de 31 años, que sufría patologías previas severas, igual que otro, de 72 años, en el Hospital Royo Villanova.


El tercero tenía 79 años y también sufría otras enfermedades. Estaba ingresado en la Clínica Montpellier, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón en un comunicado. 


Con estas tres muertes se elevan a diez las personas que han fallecido afectadas por este tipo de virus, de ellos tres en Teruel, uno en Barbastro (Huesca) y el resto en la capital aragonesa.


El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha hecho un nuevo llamamiento "a la calma a todos los ciudadanos" y ha recalcado que la gripe estacional es una infección vírica aguda y las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años, así como fallecimientos, sobre todo agravados por otras patologías.


El Departamento ha añadido que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han indicado que cada invierno pueden circular varios tipos de virus, pero suele haber uno predominante, que varía de un invierno a otro.


Hasta el momento, el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha detectado que el que tiene más presencia este invierno es el tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.