Dos fallecidos en Teruel afectados por gripe A

Siete personas han muerto a causa de esta infección vírica en Aragón este invierno.

Dos personas han fallecido este viernes por gripe A en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Uno de ellos se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario, mientras que el otro se encontraba en planta. Los dos varones, de 45 y 53 años padecían patologías previas.


Con el fallecimiento de estas dos personas se elevan a siete las muertes por gripe A en Aragón este año.


El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha hecho de nuevo un llamamiento a la calma a los ciudadanos. El departamento incide en que las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años, así como fallecimientos, sobre todo agravados por otras patologías.


Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que cada invierno pueden circular varios tipos de virus, pero suele haber uno predominante, que varía de un invierno a otro. Hasta el momento, el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el virus tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.