Despliega el menú
Aragón

El PSOE de Aragón pide permiso para adelantar las primarias a marzo

No se prevé que haya obstáculos, ya que el proceso está en marcha en Valencia.

Lambán y Rubalcaba se han reunido este viernes
El PSOE de Aragón pide permiso para adelantar las primarias a marzo

El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha trasladado este viernes al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la intención del partido en esa comunidad de celebrar sus primarias autonómicas el próximo mes de marzo, lo que tiene que ser autorizado por la Ejecutiva Federal.

Rubalcaba se ha reunido este viernes con Lambán en Madrid para hablar de la decisión del PSOE de Aragón de adelantar sus primarias autonómicas a marzo, en vez de celebrarlas en septiembre, que es cuando se acordó que se harían en las comunidades, con carácter general.

El PSOE de Aragón considera "de forma unánime" que existe la necesidad de adelantar el proceso de primarias, según ha dicho Javier Lambán, porque, en su opinión, el partido debe tener "un referente claro" para la ciudadanía ante los preparativos de las elecciones europeas y aparecer como un proyecto consolidado y con un aspirante.

Lambán ha asegurado que la decisión de adelantar las primarias "se ha consultado de forma amplia" con todos los responsables orgánicos del partido en Aragón, las agrupaciones y responsables provinciales.

Ahora, la Ejecutiva Federal tiene que dar el visto bueno a ese adelanto, aunque no se prevé que haya obstáculos, habida cuenta de que hay otra federación, la valenciana, que también las ha avanzado y, de hecho, el proceso ya está en marcha y la votación será el 9 de marzo.

Rubalcaba, según fuentes socialistas, ha mostrado su comprensión ante la petición de los socialistas aragoneses.

Etiquetas