Javier Lambán critica la "pésima" gestión de Rudi

El secretario del PSOE cree que las primarias son un proceso "innovador del que se habla mucho".

Javier Lambán en una imagen de archivo
Lambán

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "se está revelando como una pésima gestora, ya que es una paradoja cruel que su obsesión sea controlar el déficit y en aras de ese cumplimiento infringe un castigo brutal a las clases trabajadoras y medias de Aragón, recorta servicios públicos y, sin embargo, es incapaz de controlar ese déficit".


Lambán ha indicado que "ese control del déficit será ficticio a base de no pagar facturas y es una muestra más de una pésima gestión de la presidenta Rudi que ha echado por tierra ese mito de buena gestora, la presidenta se esta revelando como una pésima gestora", ha recalcado.


Javier Lambán ha participado en Cariñena en la fiesta de su patrón San Valero, invitado por el alcalde de la localidad, Sergio Ortíz. Acompañado por los alcaldes de la comarca ha participado en una misa conmemorativa y en el reparto del roscón, una tradición que cumplía treinta años.


En su intervención, Lambán ha elogiado la labor del alcalde, Sergio Ortiz, al que ha tildado como "uno de los mejores" y ha mostrado su admiración por el dinamismo y la potencialidad de la comarca de Cariñena.


En este sentido, ha indicado que "admiro y quiero mucho esta tierra porque tiene unos sectores productivos y una economía muy dinámica". Ha afirmado que Cariñena es una de las economías más dinámicas de Aragón no sólo por la potencialidad del vino sino por empresas como Yudigar.


El líder del PSOE aragonés ha mostrado su apoyo al proyecto innovador, en el que participa la Denominación de Origen de Cariñena, de más de treinta bodegas aragonesas para exportar la garnacha a Estado Unidos. Este proyecto participan las diferentes administraciones y las diferentes denominaciones de origen aragonesas "es un magnífico proyecto para ampliar mercados y abrir un entrar en un mercado potencial", ha afirmado.

Primarias

Lambán también se ha referido a la reforma local y ha propuesto un nuevo modelo local en el que los ayuntamientos recuperen la autonomía plena, estén bien financiados, y sobre ellos gire la intermunicipalidad y la administración local.


Sobre el proceso de primarias ha declarado que "es un proceso innovador del que se está hablando mucho entre los socialistas para que sea celebrado de forma ordenada".


Lambán ha calificado de "obligación de su cargo", como secretario general del PSOE-Aragonés "hablar con el máximo representante institucional como es el alcalde de Zaragoza".