Despliega el menú
Aragón

El PP denuncia caída de cascotes y suciedad acumulada en el edificio del Café Madrid

El concejal Julio Calvo solicita la intervención del Ayuntamiento y alerta de que "el deterioro del edificio va a más y las mallas de protección son insuficientes para algunos cascotes que podrían caer a la calle".

Estado en que se encuentra el edificio del antiguo Café Madrid
El PP denuncia caída de cascotes y suciedad acumulada en el edificio del Café Madrid

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha exigido este domingo a Juan Alberto Belloch que intervenga en el edificio del antiguo Café Madrid (situado en la confluencia de la Avenida de Madrid con paseo de María Agustín) ante "el progresivo deterioro de la fachada que los vecinos de la zona han

detectado durante los últimos meses".

Calvo ha explicado que, según estas denuncias, los cascotes acumulados en las

mallas protectoras son cada vez de mayor tamaño, y algunos de menor dimensión han llegado a caer a la calle, ?pudiendo causar accidentes de extrema gravedad?.

En este sentido, los populares consideran que el Ayuntamiento de Zaragoza debería tomar cartas en el asunto y reclamar a la propiedad que garantice la seguridad de los peatones, ?empezando por asegurar parte de la malla que no se encuentra correctamente sujeta?.

Calvo ha recordado que el PP ya pidió en 2012 información en la Junta Municipal Delicias, pero la presidenta del distrito aseguró que "el edificio no reunía condiciones para una inspección técnica del edificio, que el estado del mismo no era de ruina económica y que no se había detectado riesgo que aconsejase la intervención del Ayuntamiento".

Por estas razones, el edil del PP ha pedido a la concejala de Infraestrucuturas y presidenta del Distrito Delicias, Lola Campos, que ?deje de mirar hacia otro lado y dé la cara por los vecinos de su barrio. Se trata de una cuestión de seguridad sobre la que existe alarma vecinal y el Ayuntamiento debe defender los intereses de los ciudadanos, no los de la propiedad del edificio?.

Por último, Calvo ha vuelto que el Ayuntamiento acometa subsidiariamente las labores de limpieza de los accesos al edificio referido, ya que allí se acumulan cantidad de basuras y desperdicios que se han convertido en un foco de suciedad donde algunos vecinos han llegado a denunciar la presencia de ratas.

Etiquetas