Alerta por intensas nevadas y fuertes vientos en el Pirineo

Se alcanzarán los 25 centímetros de espesor en cotas superiores a los 1.000 metros.

Valle de Benasque este jueves.
Valle de Benasque este jueves
Jorge Mayoral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por nevadas en el Pirineo oscense, donde se alcanzarán los 25 centímetros de espesor en cotas superiores a los 1.000 metros, subiendo dicha cota durante la tarde, y también por viento que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.


El aviso por estas nevadas permanecerá en vigor hasta las 19.00 de este viernes mientras que el de viento estará vigente desde las 22.00 y durante toda la jornada de este sábado.


Hasta las 22.00 de este viernes el nivel de aviso por viento en el Pirineo es amarillo ya que las rachas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en el sur de la provincia de Huesca alcanzará los 80 kilómetros por hora hasta las 20.00 de este viernes.


Además en el Pirineo existe este viernes y este sábado nivel amarillo de alerta por riesgo de aludes y el peligro derivado del deshielo.


La alerta por riesgo de aludes se activará a las 9.00 y la de deshielo a las 16.00, extendiéndose ambas hasta toda la jornada de este sábado.


Durante la jornada de este viernes también estará activada la alerta amarilla por viento en la comarca del Bajo Aragón turolense y en la Ribera del Ebro, en Zaragoza, con rachas máximas de entre 80 y 70 kilómetros por hora, respectivamente hasta las 20.00 de este viernes en ambos casos.