Lluvias persistentes en el Pirineo, nevadas en montañas y vientos fuertes

En el área pirenaica, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en los macizos occidentales y la divisoria.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón precipitaciones persistentes en el Pirineo, nevadas en áreas de montaña y vientos fuertes.


En el área pirenaica, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en los macizos occidentales y la divisoria. En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles.


En las demás zonas de la comunidad, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tanto menos probables cuanto más hacia el este. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 2.000 metros en el norte, y de 1.300 a 2.000 en el sur.


Las temperaturas estarán en ligero ascenso. En el caso de las mínimas será moderado. Las heladas serán débiles en el Pirineo y en la Ibérica turolense. Los vientos serán moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 12 grados de máxima de Huesca, los 0 y 10 de Teruel y los 7 grados de mínima y 12 grados de máxima de Zaragoza