Brigada Logística de Tierra celebra en Zaragoza su tercer aniversario

La Brigada Logística (Brilog), con sede en Zaragoza, se ha convertido en la única española, junto con la de Transmisiones, que tiene presencia simultánea en Afganistán y Líbano.

La Brigada Logística del Ejército de Tierra celebrará hoy en el acuartelamiento San Fernando de Zaragoza el tercer aniversario de su constitución formal.


El acto estará presidido por el general de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada esta unidad del Ejército.


Durante sus tres años de existencia, la Brigada Logística (Brilog) se ha convertido en la única española, junto con la de Transmisiones, que tiene presencia simultánea y permanente en dos de los principales escenarios en los que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior: Afganistán y Líbano, informan fuentes del Ejército en una nota de prensa.


El Cuartel General de la Brigada Logística está situado en Zaragoza y, del mismo, dependen unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.