Fuerzas Armadas

El Acuertelamiento San Fernando acoge la celebración del "Día de la Brigada Logística"

Presidirá este acto el General de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa.

El Acuartelamiento San Fernando de Zaragoza acoge este lunes, 21 de enero, a partir de las 12.30 horas, el "Día de la Brigada Logística", en el que esta Unidad del Ejército conmemorará el segundo aniversario de su constitución formal.


Presidirá este acto el General de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística. Al acto asistirán distintas autoridades civiles y militares de Aragón y Zaragoza.


Durante sus dos años de existencia, bajo el mando del General Alberto Corres Zubeldia, la BRILOG se ha convertido en la única Brigada española que tiene presencia simultánea y permanente en los dos escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior, Afganistán y Líbano. Además, del apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército.


El Cuartel General de la Brigada Logística está situado en Zaragoza, del que dependen unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.