La Fundación Giménez Abad organiza una jornada sobre la singularidad del Estatuto

Las sesiones se iniciarán a las 17.00 y tendrán lugar en el palacio de la Aljafería, sede de la fundación y de las Cortes aragonesas.

La Fundación 'Manuel Giménez Abad' de Estudios Parlamentarios y del Estado autonómico ha organizado, dentro de su programa para 2014, la Jornada 'El reflejo de la singularidad del Estatuto de Autonomía de Aragón en el sistema de financiación', este martes, 14 de enero.


Las sesiones se iniciarán a las 17.00 y tendrán lugar en el palacio de la Aljafería, sede de la fundación y de las Cortes aragonesas. La primera versará sobre 'Balanzas fiscales. La posición de Aragón' y correrá a cargo del catedrático de Economía Pública de la Universidad de Zaragoza, Ramón Barberán.


Le seguirá 'El sistema español de financiación. ¿Sería viable la generalización del cupo?', que pronunciará el también catedrático de Economía Pública de la misma universidad, Julio López Laborda, han informado los organizadores en un comunicado.


Tras un coloquio y pausa, a las 19.00 se celebrará otra sesión con los temas 'Sistema tributario y financiación en Aragón', que analizará el director general de Tributos del Gobierno aragonés, Francisco de Asís Pozuelo, y 'La singularidad del régimen jurídico de la financiación en Aragón', que expondrá el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón, Xavier de Pedro.