CHA exige que la presidenta replique a Cospedal

El Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha exigido que el Ejecutivo autonómico rechace el trasvase del Ebro, no con un comunicado, como hizo a última hora, sino al máximo nivel, con su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, al frente.


"¿Dónde está Rudi? Ya está tardando en salir personalmente a replicar a su homóloga, la presidenta de Castilla-La Mancha, y si no lo hace, volverá a demostrar lo que llevamos tiempo diciendo, que el Gobierno y el PP aragonés se oponen al trasvase con la boca pequeña", ha indicado el diputado Joaquín Palacín.


Palacín ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es también la secretaria general del PP. "Si Rudi no habla de forma contundente y tajante y dice qué va a hacer para evitar que haya un trasvase, quedará claro que ella y el PP aragonés pintan bien poco en el partido a nivel estatal, y que Aragón está vendido".


CHA tiene registrada hace mucho tiempo en las Cortes una solicitud de comparecencia de la presidenta Rudi sobre el trasvase "porque sabíamos que iba a llegar este momento", así que el grupo parlamentario espera poder incluirla en el pleno cuando se reanude en febrero el período de sesiones.