Todos los partidos aragoneses reiteran su oposición al trasvase

Las distintas agrupaciones políticas de Aragón respondieron este viernes con rechazo a las declaraciones de Cospedal.

El trasvase del Ebro de nuevo en debate.
El trasvase del Ebro de nuevo en debate
heraldo.es

Todos los partidos políticos de Aragón, incluido el Ejecutivo de la Comunidad, respondieron este viernes a las declaraciones de Cospedal sobre el trasvase mostrando su rechazo y oposición.


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendía este jueves el uso de agua "sobrante" de un río para abastecer a zonas que lo necesitan y, por ello, opinó que es una "barbaridad" que no se aproveche el agua en otros ríos, "singularmente en el Ebro". Unas declaraciones que reavivan el debate sobre el trasvase del Ebro en la Comunidad y que han provocado el rechazo unánime de todas las agrupaciones políticas.


Tras los comentarios de Cospedal, el Gobierno de Aragón se apresuró a rechazar "cualquier trasvase" de agua del río Ebro y recordó que el propio Estatuto de Autonomía de la comunidad "limita" cualquier transferencia en este sentido.


A este rechazo se fueron sumando a lo largo de este viernes todos los partidos que piden a la presidenta aragonesa que replique a Cospedal.


El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Javier Sada aseguró que esas palabras son "una nueva bofetada" por lo que pidió a Rudi que exija ante Rajoy que desautorice a Cospedal.


Desde el PAR critican que "siga con tópicos trasnochados sobre el trasvase, que parecían ya superados, como la vieja cantinela de que sobra agua en el Ebro".


IU aseguró que en el "ADN del PP está el trasvase", mientras que CHA exigió a la presidenta aragonesa que replique a su homóloga.