Aragón

UPyD Pinseque critica que el alcalde "se niegue a informar sobre una subvención"

Se habían solicitado 15.000 euros para la 'Fabricación y montaje de estructuras y cubiertas en el patio del colegio público Miguel Artigas'.

El grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Pinseque ha criticado que el alcalde del municipio "se niegue a informar sobre una subvención perdida", que el gobierno local de PP y CHA había pedido, según se publicitó en el Boletín Oficial de la Provincia en agosto.


Concretamente, se habían solicitado 15.000 euros para la 'Fabricación y montaje de estructuras y cubiertas en el patio del colegio público Miguel Artigas', dentro del 'Plan de mejora de centros escolares rurales, guarderías y ludotecas para el ejercicio 2013' de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


No obstante, en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 28 de Agosto se recoge que el propio Ayuntamiento de Pinseque "desistió de esta subvención", por lo que el municipio "perdió absolutamente" toda la ayuda "que le podría haber correspondido para ese ejercicio", ha informado en un comunicado UPyD.


Por estos hechos, este último grupo presentó una pregunta al pleno de septiembre y, "pese a presentarse con tres días de antelación al pleno, el alcalde se acogió a la posibilidad de contestar por escrito en el siguiente pleno ordinario, por lo que no obtuvimos contestación hasta la sesión del 28 de noviembre, es decir, dos meses después".


En ella, el alcalde "no quiso dar ninguna explicación y contestó solamente que "usted lo ha dicho, fabricación y montaje de estructuras y cubiertas en el patio del Colegio Público Miguel Artigas".


Falta de transparencia


El portavoz de UPyD en Pinseque, Carlos Sánchez, ha argumentado que "esta es la forma de gobernar de PP y CHA, totalmente contraria al mínimo exigible de transparencia, ya que ni tan siquiera han sido capaces de explicar que querían hacer y por qué desistieron".


Ha añadido que "lo que está demostrado es que han perdido otra subvención" por "motivos que desconocemos", pero "no están dispuestos a que su pueblo sepa absolutamente nada de esa mala gestión".


Finalmente, ha argumentado que "si no quieren explicar las razones solo puede deberse a una orden política, lo que deja muy a las claras los intereses del gobierno municipal".