Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Carrozas, animales, cuentos y magia en toda la Comunidad

Las tres capitales aragonesas ultiman los preparativos de la tarde-noche más mágica.

Reyes Magos en Huesca
Más de 300 personas participarán en la cabalgata de Huesca
HA

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la plaza del Pilar de Zaragoza este domingo sobre las 16.15, donde disfrutarán de un gran espectáculo organizado en su honor.

A las 18, comenzará el desfile de 33 comitivas y 500 personas que recorrerán el centro de la ciudad desde el Colegio Joaquín Costa. Sus Majestades cruzarán paseo María Agustín, puerta del Carmen, avenida César Augusto, Coso y calle Alfonso hasta llegar a la plaza del Pilar, esquina con la calle Milagro de Calanda, para entregar su ofrenda en el portal de Belén.

Este año por motivos de seguridad, los caramelos serán entregados en mano por parte de un grupo de patinadores. 

Aunque los detalles del acto se mantienen en secreto para conservar su magia, sí se sabe que la escenografía es similar a la del año pasado y evoca a los cuentos clásicos de Charles Dickens.

Entre las novedades destaca el elevado número de animales que participan: 150 ocas, 3 burros, 2 caballos percherones y 2 mulos; la incorporación de 2 nuevas carrozas de regalos y 4 comitivas.

Este año, los Reyes Magos recorrerán la ciudad con sus tres carrozas juntas y al finalizar el desfile protagonizarán un momento muy esperado y también novedoso: se dirigirán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento para aconsejarles sobre cómo actuar en las últimas horas previas a la entrega de regalos.

Su emisario ya ha comunicado que este año Sus Majestades traen la misma carga de regalos, especialmente para los más necesitados. Y ha aconsejado a los niños que se porten bien, obedezcan a sus padres y, sobre todo, descansen en esta noche tan mágica y especial.

Se aconseja no utilizar vehículo propio durante el desfile para circular por el centro de la ciudad. El tranvía interrumpirá su paso por el Coso y 15 líneas de autobús serán desviadas el domingo por la tarde. 

Huesca

 

También en Huesca se espera con impaciencia a Sus Majestades los Reyes Magos. Su comitiva saldrá a las 18 de la avenida Monreal y recorrerá el Coso Alto, los Porches de Galicia y llegará a la plaza de Navarra donde habrá un espectáculo musical y pirotécnico o la animación de Producciones Viridiana.

30 actores, alumnos de los talleres municipales de teatro y diferentes grupos de animación de calle o asociaciones de tiempo libre animarán la calle y las carrozas que, este año, tienen el eje temático de los belenes.

La nota de música a la llegada de los Reyes la pondrán los joteros Roberto Ciria, María Pardo, los miembros del grupo Los Lambernos y de la Agrupación Santa Cecilia, así como los alumnos de la escuela municipal de jota.

Sus Majestades se dirigirán desde el balcón central del Casino a todos los presentes. Los fuegos artificiales de Pirotecnia Oscense podrán fin al acto.

Teruel

Carros de caballos ha sido el transporte elegido por los Reyes Magos para llegar hasta Teruel. Este año, Sus Majestades harán el recorrido en sentido inverso al de otros años y saldrán a las 18 desde el Barrio de San León, pasarán por el Viaducto, el Ensanche y Centro Histórico para terminar en el Paseo del Óvalo.

Uno de los motivos del cambio de trayecto es que de este modo, los niños ingresados en el Hospital Obispo Polanco podrán disfrutar de la Cabalgata.

En el desfile participarán casi 40 vehículos entre 3 carros de caballos, 12 carrozas de asociaciones, 1 carroza con la estrella, 3 coches de bomberos, 3 coches de Correos, 3 coches oficiales SEAT, el tren turístico, 1 camión de regalos, 6 coches institucionales y 4 vehículos de Policía, Protección Civil y Cruz Roja.

Los más pequeños podrán disfrutar de 1.850 kilos de caramelos, 3.000 piruletas con forma de corazón como guiño a la campaña 'Teruel Ciudad del Amor', más de 5.000 juguetes de pequeño tamaño y 1.000 kilos de confeti.

Tras la cabalgata, Sus Majestades serán recibidos por el alcalde de la ciudad Manuel Blasco en la plaza del Seminario donde los Reyes adorarán al Niño Jesús.

El nuevo recorrido exacto es el siguiente: se saldrá desde la Ciudad Escolar (Pistas de Atletismo) para seguir por la calle Santa Amalia, Carretera de Alcañiz, Puente Nuevo, Ronda Dámaso Torán, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, Avenida de Sagunto, Avenida de Aragón, calle Barcelona, Plaza Playa de Aro, Avenida Ruiz Jarabo, Ronda de Toledo, Avenida de S-agunto, Viaducto Nuevo, Ronda Ambeles, calle Portal de Valencia, Plaza de San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calle Nueva y Paseo del Óvalo.

Etiquetas