Despliega el menú
Aragón

Instituciones aragonesas

José Ángel Biel dice que el Justicia de Aragón es "intocable"

Para el presidente de las Cortes aragonesas si el Justicia de Aragón se "tocase" supondría un "retroceso autonómico".

Biel ha participado en el homenaje al Justicia
Biel ha participado en el homenaje al Justicia

El presidente de las Cortes aragonesas, José Ángel Biel, ha sostenido que las instituciones que aparecen en el Estatuto de Autonomía, como el Justicia de Aragón, son "intocables".

Así lo ha destacado este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la conmemoración del 422 aniversario de la ejecución del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza V, y después de que, desde el Gobierno central, se haya planteado la posibilidad de eliminar la figura del Defensor del Pueblo.

"Es una cuestión que está resuelta anticipadamente, porque gracias a Dios tenemos al Justicia, a la Cámara de Cuentas y a algunas otras instituciones en el Estatuto de Autonomía, y eso es inamovible, es intocable", ha dicho el también presidente del Partido Aragonés (PAR).

Por tanto, "estamos seguros de que la institución va a seguir, además, lo está haciendo muy bien, y cuando los órganos están en el estatuto son intocables".

Para Biel, si el Justicia de Aragón se "tocase" supondría un "retroceso autonómico", ya que se modificarían los estatutos para "suprimir algunas instituciones", eso sería "muy grave" y no lo vamos a permitir "bajo ningún punto de vista".

Presidencia del PAR

Por otra parte, sobre su salida de la presidencia del PAR y la posibilidad de que fuera el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ocupase su puesto, ha indicado que "en ese tema no voy a entrar".

"Sobre los morbos y en las cosas que pasan en la vida interna de los partidos no voy a pronunciarme, ni ahora ni más adelante", ha aseverado José Ángel Biel.

Etiquetas