A petición de CHA

El secretario de Estado de Medio Ambiente hablará sobre trasvases en el Congreso

Chunta Aragonesista mantiene que el Gobierno central está allanando el camino para la privatización del agua y el inicio de un "mercadeo" que favorezca el trasvase.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, comparecerá este martes, en la Comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, a petición del diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, para informar acerca de la política General del Gobierno en cuanto a trasvases de agua entre cuencas hidrográficas.


No obstante, Yuste ha cuestionado que no sea el máximo responsable del Ministerio del ramo el que comparezca en el Congreso, "tal y como habíamos solicitado".


"En cualquier caso, será la primera vez que el número dos del Ministerio va a tener que explicar en el Congreso, tras la aprobación de la ley evaluación ambiental, si finalmente se va a incluir o no el trasvase del Ebro en el próximo Plan Hidrológico que tiene previsto aprobar el Gobierno el próximo año", ha recalcado.


Yuste ha sostenido que el Gobierno central está allanando el camino para poder privatizar la política del agua e iniciar un "mercadeo" que favorezca el trasvase entre cuencas, donde el Ebro volverá a ser "objeto de deseo".