Despliega el menú
Aragón

Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

El CITA llevará a cabo varios trabajos de investigación sobre sanidad vegetal y animal

Los estudios profundizarán en áreas relacionadas con la bacteriología, entomología y malherbología, con el objetivo de proteger los cultivos y tendrán un coste de 950.000 euros.

Los trabajos que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón han encomendado al CITA, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, tienen como objetivo avanzar en la aplicación de nuevas técnicas en sanidad vegetal y animal.

En concreto, se profundizará en áreas relacionadas con la bacteriología, entomología y malherbología, con el objetivo de proteger los cultivos. Por eso, las actividades en este campo se van a centrar en investigaciones relacionadas con el fuego bacteriano y en la eficacia y viabilidad de distintas estrategias de control biológico de cara a su integración en la gestión de plagas en diversos frutales y cultivos. Además, entre otras líneas de investigación, se realizarán varios estudios relacionados con las malas hierbas.

El CITA también realizará trabajos para controlar, erradicar y diagnosticar las enfermedades de los animales. Sobre todo, estudiará diversos aspectos relacionados con la brucelosis o fiebre de Malta, que afecta, sobre todo, al ganado bovino, ovino, equino, porcino y caprino.

Mediante este acuerdo, que ha aprobado el Consejo de Gobierno en el mes de diciembre, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón encargará al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria estos estudios por más de 950.000 euros.

Todos estos trabajos de investigación tendrán que realizarse en un plazo que termina en el año 2017. Y se entregarán a la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura para su uso y aplicación posterior.

Etiquetas