Mesa General de Negociación de Aragón

CSI-F critica el carácter "meramente informativo" de la Mesa General de Negociación

El sindicato ha abandonado la reunión debido a la "falta de voluntad negociadora" del Gobierno que "confunde los términos informar y negociar".

CSI·F se ha levantado de la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma celebrada este miércoles por la mañana, ante la "casi insultante actitud del Gobierno de Aragón que, una vez más, confunde el significado de los términos informar y negociar", aseguran desde el sindicato.


En un comunicado explican que "aunque el foro, como su propio nombre indica, ha de servir para negociar, pretendía convertirse por parte de los representantes de la Administración en una mera sesión informativa en la que ni siquiera se iba a aportar documentación alguna sobre los Presupuestos ce la Comunidad Autónoma para 2014".  Desde el sindicato critican que la convocatoria para esta cita tampoco ha respetado el plazo de antelación marcado porque según ellos "el aviso se hizo con menos de 24 horas, cuando debieran haber sido, al menos 48".


La nota añade: "El director general de Función Pública ha llegado al extremo de, sin rubor alguno, explicar que esta convocatoria se había hecho efectiva con la exclusiva intención de cumplir con el trámite de la negociación. Una negociación que en modo alguno ha existido".


Por último, explican que "ante tal falta de voluntad negociadora y tanto interés en limitarse a guardar las formas sin atender al espíritu de leyes y normativas, tanto CSI·F como otros sindicatos han optado por abandonar la reunión".