Despliega el menú
Aragón

Carreteras

Garcés dice que la solución definitiva al desdoblamiento de la N232 "está más cerca"

El subsecretario de Estado de Fomento ha asegurado que pagar esta obra pública mediante el método alemán, es decir que Aragón adelante el dinero, es "una opción".

Comparecencia de Mario Garcés en las Cortes
El recorte de altos cargos reportará un ahorro de 18 millones de euros
JOSE MIGUEL MARCO

El subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, ha afirmado este lunes que "está mucho más cerca una solución definitiva para el problema" del desdoblamiento de la carretera N-232 a su paso por Aragón. 

Con motivo de la presentación del libro 'Camino sobre el río. Historia de los puentes españoles', Garcés ha declarado a los medios de comunicación aragoneses que el desdoblamiento se está "hablando" entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento y que ha sido objeto de debate en la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

"Es un tema que todavía no está cerrado" y "vamos a dejar que ambas Administraciones sigan hablando", ha expresado el subsecretario de Estado, quien ha resaltado que "ha habido muchos avances".

Pagar esta obra pública mediante el método alemán y con una encomienda de gestión es "una opción" que ya se está llevando adelante en Navarra, donde el Gobierno Foral adelanta los fondos, financia la inversión y posteriormente el Ejecutivo central paga la obra una vez finalizada.

Esta "posibilidad" se está analizando y debe contar antes d e su aprobación con el visto bueno de los Ministerios de Fomento y de Hacienda y Administración Pública, ha recordado.

Renfe

Por otra parte, Mario Garcés ha señalado que la colaboración de RENFE Operadora con el Ejecutivo aragonés es "estable y permanente", añadiendo que la dirección de la sociedad pública estatal está "valorando" algún incumplimiento del convenio vigente que haya podido haber.

Esto "no tiene por qué ser ningún motivo de tensión", ha continuado Garcés, señalando a continuación que "si ha habido algún incumplimiento, estamos ahora mismo en condiciones de poder resolverlo inmediatamente".

Etiquetas