El PAR pide a Fomento mejoras ferroviarias

Manu Blasco ha reclamado también "inversiones suficientes" para garantizar los servicios.

El diputado del Partido Aragonés (PAR) en el Parlamento aragonés, Manu Blasco, portavoz en la Comisión de Obras Públicas, ha pedido este lunes a Fomento que demuestre su voluntad política con Aragón y "mejore la línea ferroviaria Zaragoza-Valencia, como también ha reivindicado la Fundación Pro AVE".


Blasco ha recordado que el acuerdo de gobernabilidad firmado con el Partido Popular obliga a promover servicios ferroviarios regionales de calidad para "garantizar la cohesión y la vertebración del territorio", por eso ha pedido a Madrid que las "decisiones gubernamentales no se tomen en base a criterios economicistas".


En este sentido ha reclamado también "inversiones suficientes" para garantizar los servicios, insistiendo en la obligación de Renfe de servicio público.

Desdoblamiento de la N-232 y NII

Manu Blasco ha vuelto a reivindicar otras infraestructuras "necesarias" para Aragón como el desdoblamiento de las carreteras N-II (Fraga-Alfajarín) y N-232 (Mallén-Figueruelas y Fuentes de Ebro- Valdealgorfa), "obras de imperiosa necesidad, cuya siniestralidad no entiende de crisis ni de presupuestos".


En este sentido el diputado ha pedido "sensibilidad" a Madrid, y ha recordado que ambas vías, a su paso por Aragón, constituyen los puntos negros más letales de la Comunidad y de España.


Además ha vuelto a reclamar las obras pendientes del tramo entre Ráfales y el límite con la provincia de Castellón, y a recordar que el PAR ha pedido en las Cortes que el Gobierno central encomiende a Aragón las obras de interés general.