Despliega el menú
Aragón

Aragón

Autorizado el convenio para impulsar el emprendimiento agroalimentario

El acuerdo se sustenta en el Plan Estratégico de la Industria Agroalimentaria de Aragón (EIAA), que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo del sector.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación y la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA), el CEEI Aragón, el IAF y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, para la realización de un programa de emprendimiento agroalimentario en Aragón. 

El acuerdo se sustenta en el Plan Estratégico de la Industria Agroalimentaria de Aragón (EIAA), que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo del sector para dinamizar la economía y la demografía en el medio rural, favoreciendo así la vertebración del territorio de la Comunidad.

Además, como ejes principales, figuran el incrementar la competitividad y la capacidad comercial de las empresas, aportando mayor valor añadido en la cadena comercial.

Para la realización de esta labor, el Gobierno de Aragón aportará 50.000 euros provenientes del Programa Emprender en Aragón y con el fin de sumar esfuerzos para establecer lazos que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo.

Etiquetas