Trabajo

Aragón, segunda comunidad con más horas extras en 2012

Los trabajadores aragoneses realizaron un total de 1,8 millones de horas extraordinarias, lo que supone un descenso del 20,9% con respecto al año anterior.

Aragón es la segunda comunidad autónoma en la que más horas extraordinarias se realizaron en 2012, un total de 1,8 millones, lo que supone un descenso del 20,9% con respecto al año anterior, en el que se llevaron a cabo 2,3 millones de horas extras.


Andalucía es la comunidad que más horas extras realizó en 2012 con un total de 3,8 millones, mientras que, en el conjunto del país, los profesionales españoles realizaron 38 millones el pasado año, es decir, una disminución del 11,5% respecto a los datos de 2011 que equivalen a casi 5 millones de horas extraordinarias menos.


Así se desprende del informe 'Jornada laboral y horas extraordinarias', elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad y dado a conocer este lunes en una nota de prensa.


En la misma consta que Navarra, Aragón y Cataluña son las comunidades autónomas donde cada profesional ocupado realiza más horas fuera de su horario laboral, en torno a 3,4 más al año de lo que estipula la jornada.


En el lado opuesto de la balanza se sitúan Extremadura, en última posición, con un dato inferior a una hora extra al año por cada persona ocupada en la región; seguida de Murcia, con 1,16 y Castilla-La Mancha y Cantabria, con 1,27 y 1,33, respectivamente