Cortes de Aragón

El PAR destaca que supone un incremento del presupuesto de 150 millones de euros

El Partido Aragonés presentó siete enmiendas que han sido aprobadas y critica a la oposición por rechazar el proyecto.

El diputado del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Antonio Ruspira, ha destacado que la aprobación del proyecto de ley, que permitirá operaciones de endeudamiento de 190 millones de euros, de los que 150 son para el Plan Impulso, supondrá aumentar el presupuesto de este ejercicio para mejorar la economía.


Ruspira ha justificado la presentación de siete enmiendas del PAR, que se han aprobado, al indicar que "el PAR buscaba la conjugación copulativa, pero la oposición busca la disyuntiva", en referencia al voto contrario del PSOE, CHA e IU.


Tras dejar claro que el PAR "ha utilizado su derecho democrático para presentar las enmiendas" ha detallado que, entre ellas, figura que se comtempe una línea de apoyo sostenible al territorio, avanzar en el binomio universidad-empresa, el apoyo a la escuela rural y el comedor escolar, además de favorecer el crecimiento económico y la cohesión social. También se incluyen dos partidas técnicas, ha indicado, para facilitar su ejecución.


A juicio de Ruspira, "la oposición se ha quedado en la forma y no en el fondo" al rechazar este Proyecto de ley y no haber realizado aportaciones mediante enmiendas parciales.