Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma local

Sada afirma que la reforma local es "un golpe de muerte" a los ayuntamientos

El portavoz del PSOE en las Cortes ha explicado que debería, en primer lugar, pactarse con los ayuntamientos y las fuerzas políticas.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2013 a las 15:29
4 Comentarios
Javier Sada

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que la Reforma de la Administración Local, que podría se aprobó en el Consejo de Ministros, supone un "golpe de muerte" a los ayuntamientos y "va en contra de los ciudadanos" del medio rural.

En una rueda de prensa, en la que ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Sada ha apuntado que la única forma de ahorrar costes a los ayuntamientos es "recortar" y "empeorar" los servicios sociales, educativos, sanitarios y culturales.

"El PSOE va a estar siempre absoluta y radicalmente en contra de que los ciudadanos tengan peor servicio, simplemente porque el coste sea más caro en un sitio que en otro", ha señalado Sada, quien ha añadido que en una tierra extensa como Aragón los ayuntamientos son los "únicos" que garantizan estos servicios a sus vecinos.

En este sentido, ha explicado que una reforma de estas características debería, en primer lugar, pactarse con los ayuntamientos y las fuerzas políticas; acometer la no duplicidad de competencias; abordar la financiación y respetar la autonomía local. 


  • Lope27/07/13 00:00
    Fuera diputados,consejerillos y enchufados .demasiados presidentes y despachazos en palacetes .
  • Statos26/07/13 00:00
    Que se mueran , mas vale que se mueran los ayuntamientos , diputaciones y autonomías que la sociedad entera .
  • q26/07/13 00:00
    El problema lo tienen los partidos, que no sabrán donde colocar a los amigos. Tanto los de un lado, como los del otro.
  • José Lombardo Enciso26/07/13 00:00
    No lo pueden evitar, se les ve el plumero claramente. Pierden el chollo que tienen los partidos y sus representantes, y pondrán todos lo impedimentos habidos y por haber que estén al alcance de sus manos. Esta medida es necesaria, hay mas de 8.000 municipios en España, y es insostenible económicamente.Se tiene que fusionar y para evitar gastos, pero eso repercute en los políticos y ahí está el enfado y el hacernos creer que no es bueno para el ciudadano. Mentira, y demagogia por parte de los políticos, que se ven muchos de ellos en la calle, y ese es el quid de la cuestión.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo