Debate sobre el estado de la Comunidad

Los grupos parlamentarios protagonizan la segunda jornada del debate

El PSOE será el primero en tomar la palabra, a él lo seguirán CHA e IU, y la sesión terminará con la intervención del PAR y el PP.

Rudi en las Cortes de Aragón al inicio del debate
Este jueves se reanuda el debate sobre el estado de la Comunidad
EFE

Los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón protagonizarán este jueves, 18 de julio, desde las 9.00, la segunda jornada del debate sobre el estado de la Comunidad autónoma.


Las formaciones políticas con representación en el hemiciclo valorarán y responderán al discurso pronunciado este miércoles por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para abrir la principal cita política anual.


De acuerdo con la decisión de la Mesa y Junta de Portavoces la pasada semana, el grupo Socialista será el primero en tomar la palabra, al que seguirán, por este orden, CHA e IU, para cerrar la intervención de los grupos de la oposición, y PAR y PP culminarán la jornada desde la tribuna.


Según la ordenación del debate, cada formación dispone de 30 minutos en un primer turno y diez más para la réplica, mientras que la presidenta o los miembros del Ejecutivo pueden intervenir en cualquier momento, tras la exposición de cada portavoz, para dar respuesta.


Una vez abordado este orden del día, el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, suspenderá la sesión para abrir un plazo de dos horas en el que los grupos podrán presentar las propuestas resolución que se debatirán en la tercera y última jornada de debate.


Tras este periodo, la Mesa de las Cortes se reunirá también este jueves para la correspondiente calificación de las iniciativas presentadas.