Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate del estado de la Comunidad

CHA ve el discurso de Rudi pensado para que no se le vincule al caso Bárcenas

Ibeas cree que Rudi ha intentado "salvar el tipo" ante cualquier crítica a las políticas de su gobierno.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/07/2013 a las 16:00
3 Comentarios

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha calificado de "absolutamente lamentable" el discurso de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, en el debate sobre el estado de la Comunidad, pensado para "lavarse las manos de cualquier posibilidad de que se le vincule con el escándalo de corrupción que tiene a su partido hasta las orejas".

En una rueda de prensa al término de la intervención de la presidenta, Ibeas ha opinado que Rudi ha pronunciado un discurso alejado de la realidad que viven los aragoneses, para "salvar el tipo" ante cualquier crítica a las políticas de su gobierno y para "lavarse las manos en todos y cada uno de los problemas" de lo que tiene que dar cuenta.

Además, ha considerado "insoportable" que Rudi "se permita la frivolidad de quererse vender como la gran defensora de Aragón", porque en su opinión se ha limitado a ser una mera gestora que manda a sus consejeros "hacer cuentas" aunque eso "se esté llevando por delante" el estado de bienestar.

"Se dedica única y exclusivamente a acatar y a mandar aplicar las políticas que están determinadas en Génova 13", ha dicho Ibeas, quien se ha preguntado por qué cree la presidenta que la gente está en la calle "encendida" ante el empeoramiento paulatino de la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Ibeas, tras aseverar que "la suma PP-PAR resta en Aragón prácticamente en todo", ha criticado además la ausencia de autocrítica en la intervención de la presidenta.

"Un discurso sin un ápice de autocrítica es un discurso impropio de una persona con talla política", ha subrayado Ibeas, quien ha aconsejado a Rudi que salga a la calle para enterarse de la realidad.

La portavoz de CHA ha dicho que ha sido el "peor discurso" que podía tocar, "sacando pecho de la nada, incluso de las miserias" porque los logros conseguidos "son tan débiles" que no pueden sostener una intervención de una hora.


  • jarto18/07/13 00:00
    Como son estos chunteros, les largan "un discurso pensado" y claro, como no estan acostumbrados, se quejan.
  • pep18/07/13 00:00
    Sres de CHA,el asunto Barcenas está "subjudice ".Barcenas puede afirmar lo que quiera ante el juez,pero tendrá que probarlo y el juez admitirlo.Mientras no haya una sentencia firme,el PP es inocente de esas acusaciones.Por cierto,hablando de la voz de los ciudadanos: los zaragozanos no querían el tranvía,querían el metro, el PSOE en plan dictatorial implantó, con el silencio de CHA, el tranvía; los zaragozanos no querían la subida del IBI, y el PSOE con su cómplice CHA nos lo impusieron.Y con total cinismo dicen que ellos defienden a los humildes.No sabía yo que los humildes quedaban exentos del IBI.
  • q17/07/13 00:00
    Estos de CHA e Izquierda Undida siempre tan constructivos. Que iniciativa tienen. Creo que están pensando en cambiar las tapas de las alcantarillas de Zaragoza a un modelo cuadrado. Algo he oído. Qué dos bandas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo