Cortes de Aragón

El caso Bárcenas y el escándalo de los ERE andaluces se cuelan en las Cortes

La presidenta de Aragón ha rechazado las prácticas corruptas "vengan de donde vengan", aunque ha recordado que en el caso de los ERE las cantidades "no serían comparables".

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que si en el ámbito de su responsabilidad tuviera conocimiento "de cualquier indicio de corrupción, no me temblará la mano" para apartar a esa persona y expulsarla del cargo que tuviera de forma "inmediata".


Así lo ha asegurado en su respuesta al presidente del grupo socialista en las Cortes aragonesas, Javier Lambán, en la segunda jornada del Debate del estado de la Comunidad, en la que ha reiterado su rechazo a cualquier práctica corrupta "vengan de donde venga".


Rudi ha agregado que "no voy a contraponer aquí el escándalo Bárcenas, Gürtel, PP que usted ha dicho con escándalos de los ERE en Andalucía, aunque sea cierto lo que se está publicando, que yo lo desconozco, de lo uno o de lo otro, las cantidades, indudablemente, no serían comparables", ha apuntado Rudi.


Ha añadido que "es igual de rechazable lo uno y lo otro, pero tengamos la medida" porque "usted habla del mayor escándalo de corrupción de la España democrática y, según lo que aparece en los medios, estarían hablando de ocho o diez millones euros y en los ERE de 1.200 millones".