Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desempleo

El PSOE lamenta los "duros requisitos" para el IAI y reclama agilizar pago

María Victoria Broto cree que "el Gobierno de Rudi sigue empobreciendo a las familias con sus políticas y las abandonan a su suerte".

Efe. Zaragoza Actualizada 24/06/2013 a las 20:10
0 Comentarios

El PSOE ha lamentado los "duros requisitos" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi en la modificación del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) pese al aumento constante de la pobreza en Aragón y ha reclamado agilizar su pago.

La portavoz socialista en Asuntos Sociales en las Cortes de Aragón, María Victoria Broto, ha dicho en un comunicado que "esperaban que el consejero Ricardo Oliván dijera que todas las familias que tienen derecho a cobrar el IAI lo iban a recibir de inmediato porque de este ingreso depende su subsistencia"

Sin embargo, no ha sido así, y lo único que se ha puesto de manifiesto es que "el Gobierno de Rudi sigue empobreciendo a las familias con sus políticas y las abandonan a su suerte".

En este sentido, ha lamentado los "duros requisitos" que ha establecido el Ejecutivo en la modificación del IAI con el único objetivo de "perseguir" a los que peor lo están pasando y "eliminar esas ayudas a personas y familias que cumplen los requisitos para que haya menos perceptores".

Asimismo, ha criticado el "abandono absoluto" al que también someten a los jóvenes con la modificación del Ingreso Aragonés de Inserción.

Ha recordado que la dotación para el IAI sigue siendo la misma, ha reclamado "agilizar" el pago de los casos pendientes ante los retrasos continuados, ya que en la actualidad más de mil personas no lo cobran a pesar de tener derecho, ha informado Broto.

Para la diputada socialista, "es el fin de la cohesión en una comunidad que siempre ha sido solidaria y justa. Supimos hacer una ley en 1993 y hoy, 20 años después, el Gobierno de Rudi no es capaz de dar respuesta a la sociedad".

Broto ha recordado que PP y PAR se opusieron a la ley presentada por el Grupo Socialista en las Cortes de Aragón para establecer una Renta Social Básica para los que pasan dificultades, a pesar de que el número de hogares sin ningún tipo de ingreso ha aumentado en Aragón, con datos que "ponen más que de manifiesto que es necesario, de forma urgente, continuar incrementando este tipo de ayudas".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo