Aragón

Sanidad

Ricardo Oliván: "Este mes concluirá el plan de choque para aligerar las listas de espera"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado de que ya se han derivado 1.900 pacientes y de que está previsto llegar a los 3.000 antes de que concluya junio.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha dicho que está "a punto de finalizar" la fase de 3.000 derivaciones de pacientes del plan de choque puesto en marcha para aligerar las listas de espera para intervenciones en los centros aragoneses.

Oliván ha recordado a los medios de comunicación que eran unas 3.000 las intervenciones que se iban a derivar y ha explicado que, hasta el momento, se ha hecho ya en 1.900 casos, faltando una última fase que está previsto que concluya a finales de este mes.

Ha dicho que las listas de espera acumulaban un retraso de unas 4.000 operaciones y que, con el descuento de estas 3.000 que se está haciendo, habrá que intentar cuando concluya el plan de choque que no vuelvan a aumentar hasta las cifras que se han alcanzado

El titular de Sanidad ha insistido en que si hay un asunto que le preocupa "es éste" y ha subrayado que se está haciendo "todo lo posible con los pocos recursos económicos disponibles y con gestión, para que las listas de espera se reduzcan".

En este sentido, ha añadido que en 2012 se hicieron 5.000 operaciones más en horario ordinario que en 2011 gracias al esfuerzo de los facultativos y que, en el primer cuatrimestre de 2013, se han realizado 2.500 intervenciones más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ha destacado la necesidad de dar "un paso más hacia la homogeneización de la gestión" porque no hay el mismo rendimiento en los servicios de todos los hospitales ni en las especialidades y "es una labor que nos compete como gestores el trabajarla", ha concluido.

Etiquetas