Aragón

El Gobierno de Aragón cede varias parcelas al Ayuntamiento de Zaragoza

Para equipamientos deportivos y sociales

Saz y Pérez Anadón han acordado dos transmisiones de titularidad también a favor del Ayuntamiento y otra cesión en sentido contrario de una parcela ubicada en el barrio de Torrero.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, y el consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, han firmado cuatro cesiones gratuitas de fincas al consistorio.


Asimismo, Saz y Pérez Anadón han acordado dos transmisiones de titularidad también a favor del Ayuntamiento de la capital y otra cesión en sentido contrario de una parcela ubicada en el barrio de Torrero.


La primera cesión gratuita al Ayuntamiento de Zaragoza es la de una finca urbana situada en el polígono Actur Puente de Santiago con una superficie de 487.067 metros cuadrados para su destino a viales, zonas verdes y equipamiento deportivo.


La segunda finca también se encuentra en la misma zona, es donde se ubica actualmente el aparcamiento del Pabellón Siglo XXI y tiene una superficie de 10.038,55 metros cuadrados y también está destinada a equipamiento deportivo.


Del mismo modo ha sido cedida una parcela en la que se ubican un campo de fútbol y un Colegio de Educación Infantil y Primaria, también en el polígono Actur Puente de Santiago.


La última de ellas, también ubicada en el polígono Actur Puente de Santiago de Zaragoza, cuenta con una superficie 52.134,39 metros cuadrados y se cede para su destino a Sistema General para Infraestructuras de comunicaciones.


En cuanto a las transmisiones, se trata de una parcela del Paraje Miraflores viejo, con una superficie de 296 metros cuadrados para viales, y otra situada en el polígono Actur-Puente de Santiago, con una superficie de 103.190,95 metros cuadrados para el Sistema General para infraestructuras de comunicaciones.


Por último, el Ayuntamiento de Zaragoza ha transmitido a la Comunidad Autónoma, una finca de 10.051 metros cuadrados situada en la calle del Consejo de Ciento destinada a equipamiento asistencial, bienestar social y cultural.


En esta finca se ubica la residencia de la Tercera Edad del Barrio de Torrero 'Elías Martínez Santiago'.