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Carreteras

Las Cortes reclaman el desdoblamiento de la N-II y la N-232

También se ha tratado la liberalición del peaje, en los tramos Alfajarín-Fraga y Alagón-Tudela, de las autopistas AP-2 y AP-68.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/06/2013 a las 07:27
6 Comentarios

El Pleno de las Cortes de Aragón ha reclamado este jueves el desdoblamiento de las carreteras N-II y N-232, que las obras comiencen en 2014 y que se liberalice completamente el peaje, en los tramos Alfajarín-Fraga y Alagón-Tudela, de las autopistas AP-2 y AP-68 mientras se estén ejecutando las obras.

La Cámara ha aprobado esta iniciativa con la abstención de IU. El Grupo Socialista ha presentado, inicialmente, una proposición no de ley en la que pedían acelerar la tramitación de los desdoblamientos entre Pina de Ebro y Fraga (N-II) y Mallén-Figueruelas (N-232) a partir de 2014 y liberalizar permanentemente los peajes de las autopistas. El texto ha sido modificado por dos enmiendas del Grupo del PAR.

El diputado socialista José María Becerril ha expuesto que cada día pasan entre 8.000 y 9.000 vehículos en los tramos Figueruelas-Mallén y Fraga-Alfajarín. "No podemos esperar" al Plan Nacional de Infraestructuras, Transportes y Viviendas del Gobierno de España, ha añadido Becerril.

El diputado del PAR Joaquín Peribáñez ha señalado que los accidentes que se producen en estas carreteras son "sobrecogedores" y ha comentado que "todos los Gobiernos han tratado de hacer los esfuerzos" para conseguir los desdoblamientos.

El diputado del PP Javier Campoy ha afirmado que el desdoblamiento es un objetivo "irrenunciable" para este partido y ha indicado que el Gobierno insta al Ejecutivo central "de forma continuada" a realizar las obras "sin renunciar a ninguna medidas que contribuya a reducir la dramática siniestralidad".

El diputado de IU, Miguel Aso, ha dicho que la obra pública "no genera más riqueza" y se ha mostrado de acuerdo con la liberalización, pero no con los desdoblamientos.

El parlamentario de CHA Joaquín Palacín ha expresado que el diputado de este partido al Congreso, Chesús Yuste, ha defendido recientemente una iniciativa que no fue aprobada por el PP y ha considerado que la situación de estas infraestructuras demuestra "lo poco que pinta el Gobierno respecto al Gobierno central".


  • LUIS MIGUEL08/06/13 00:00
    Error al escribir, no es 2010, lo correcto es el año 2000, en el 2000 fue la prorroga del peaje.
  • LUIS MIGUEL08/06/13 00:00
    La AP68 debería haberse liberalizado, o sea gratis, en 2011, pero en 2010 el gobierno de Aznar prorrogo el peaje hasta el 2026 a cambio de reducciones en los peajes teóricamente. Eso es todo.
  • Saragon07/06/13 00:00
    Yo paso todos los dias hacia Tudela y es increible que en el siglo XXI encontremos una carretera nacional en ese pesimo estado. Hay que evitar no meterte en los boquetes,...y los politicos con los cubatas subencionados y viajando en primera o autopista. en fin, ...
  • José07/06/13 00:00
    Pues no nos olvidemos de la misma n232 entre Zaragoza y Vinaroz. Eso si que es tercermundista con curvas que si tomas a más de 20 por hora se te cruza el coche, en un tramo en la parte de Teruel que lleva con las obras comenzando y paralizandose alternativamente desde hace casi 20 años.
  • espurgaperros07/06/13 00:00
    Y lo lamentable es que Aragón tv, al dia siguiente del debate de la Nación en el que el sr. Rajoy dijo ¡¡ NO !! a éstos desdoblamientos, en lugar de denunciarlo, omitieron éste apartado... ¡¡ Así nos va !!.
  • Juan07/06/13 00:00
    El más claro ejemplo de que la política y el dinero está por encima del interés común. Hay una autopista paralela que lleva más de 30 años construida. HERALDO podría investigar cuánto duran esas concesiones, porque tiene que ser más barato liberalizar por los años que queden que por construir una nueva. Vamos, sentido común. 


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