XI Asamblea de IU-Aragón

Barrena, reelegido coordinador con el 87,28% de los votos

Adolfo Barrena, líder de IU-Aragón desde 2003, ha asegurado que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, ganas y fuerza.

Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.
Nuevas caras, viejos conocidos
HA ARCHIVO

Adolfo Barrena ha sido reelegido hoy coordinador general de IU-Aragón con el 87,28% de los votos en la XI Asamblea del partido, con 110 votos a favor, catorce en blanco y ninguno en contra.


Barrena, quien lidera IU-Aragón desde el año 2003, ha asegurado tras las votaciones a los medios de comunicación que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, ganas y fuerza, y con el compromiso de buscar un trabajo colectivo que debe acabar en la construcción de un bloque político y social que sea capaz de "plantarle cara al neoliberalismo" y de volver a situar el interés general de la ciudadanía en el centro de la política.


Ha asegurado que encara su tercera elección como coordinador general con mucha confianza en la organización y en sus compañeros de partido, dispuestos a seguir manteniendo un contacto directo con la ciudadanía y apoyando las movilizaciones con las que se exige una salida a la "estafa" que es la crisis.


Además, ha resaltado que IU ha hecho autocrítica en la asamblea, y eso les ha permitido reconocer la necesidad de construir un frente amplio y construir con los ciudadanos, con las organizaciones sociales y sindicales y con las "mareas", con esa "sociedad rebelde que está luchando en la calle día a día y que está diciendo que ha llegado el momento ya de que la crisis, la estafa, la paguen quienes la han provocado".


Este tercer mandato, ha dicho, llega en unos momentos en los que la ciudadanía es consciente de que sí hay alternativas a la salida de la crisis y expresa claramente que se siente más próxima a IU.


Día tras día, ha agregado, las encuestas muestran que IU va ganando aceptación y esa tendencia, "sostenida y consolidada", reafirma al partido en el trabajo que está haciendo.


Sobre todo, ha concluido, muestra a IU donde tiene que trabajar, con la gente y en la calle, defendiendo en las instituciones "lo que la gente de la calle quiere", no a los bancos, los mercados o la Troika.


A la asamblea ha asistido el líder de IU, Cayo Lara, quien ha apuntado que Barrena ha sido capaz de coordinador una organización con los distintos sectores y mantener la cohesión de diferentes opiniones políticas en el partido.


"Adolfo ha sido clave en ese proceso", ha subrayado Lara, quien ha destacado que su reelección supone el reconocimiento al trabajo, con todo el equipo de dirección que ha tenido.