IU exige la paga que el sector público no cobró en 2012

La formación de izquierdas presenta una iniciativa en las Cortes para que el Gobierno pague los 44 días que debe a sus trabajadores.

Adolfo Barrena, Coordinador de IU.
IU exige la paga que el sector público no cobró en 2012
HA

Izquierda Unida exige la parte de la paga que el sector público no cobró en 2012 y presenta una iniciativa parlamentaria en las Cortes para que el Gobierno de Aragón, al igual que van a hacer el Gobierno Central, los de otras Comunidades Autónomas y las Administraciones locales, pague los 44 días que debe a sus trabajadores y trabajadoras desde Diciembre de 2012.


”Es profunda y absolutamente injusto que el Gobierno de Aragón, por su desastrosa gestión económica, pretenda incumplir su obligación y compromiso con los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras de la función pública aragonesa, a quienes va a hacer víctimas de su fracaso en la gestión de las cuentas públicas”, señala el portavoz de Hacienda de IU, Adolfo Barrena.


Para el diputado, de nuevo, se constata la “incapacidad” del consejero de Hacienda, Javier Campoy, para gestionar las cuentas públicas y cumplir con los objetivos de déficit que impone Montoro ya que, “justificación” que pretende dar para consumar esta nueva agresión a funcionarios y funcionarias, es que, tampoco este año, se cumplirá el objetivo de déficit y hay que aplicar más recortes.


“Una vez más, son los trabajadores y trabajadoras quienes sufren las consecuencias del desastre social y económico que son las políticas de recortes y ajustes”, reitera Barrena para añadir que, en este caso, a diferencia de otras Administraciones Públicas del Estado, el Gobierno PP-PAR decide “hacer caja” con una parte del salario de sus trabajadores y trabajadoras.


En su opinión, “es, incluso inmoral y muy poco ético, que el Gobierno de Rudi anuncie, al mismo tiempo, una bajada de impuestos y su negativa a pagar los 44 días que adeuda a los empleados y empleadas públicos”.


Ante esta situación, Izquierda Unida anima a los trabajadores y trabajadoras a movilizarse en defensa de sus derechos y expresa su apoyo a sus legítimas reivindicaciones, tanto con una Proposición no de Ley que reclama el pago de esos 44 días, como de la presentación de enmiendas en este sentido en los Presupuestos Generales que presentará el Gobierno.