Gobierno de Aragón

La DGA incide en que todas las autonomías "deben tener el mismo" objetivo de déficit

"Por qué tenemos que aguantar en Aragón que el vecino no cumpla", se pregunta el consejero de Presidencia y Justicia.

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha incidido en que todas las Comunidades autónomas "deben tener el mismo" objetivo de déficit, en lugar de ajustarlo en función de la situación de cada territorio. 


"Por qué tenemos que aguantar en Aragón que el vecino no cumpla", se ha preguntado Bermúdez de Castro en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Ha agregado que para el Gobierno aragonés "está la línea roja y clara" de que todas las autonomías tengan el mismo objetivo de déficit.


En tono enfático, ha subrayado que "el Gobierno de Aragón no está de acuerdo, en absoluto, con establecer diferentes parámetros de déficit" para mostrarse partidario de que "se relaje ese objetivo, dada la recesión que se alarga más de lo previsto".


El objetivo de déficit para 2013 se ha fijado en el 0,7 por ciento del PIB y ante la posibilidad de que este objetivo se flexibilizara para alguna Comunidad autónoma, como Cataluña, Bermúdez de Castro ha indicado que "no se si es por Cataluña. Todo es opinable".