En el ejercicio de 2013

La DGA subvenciona planes urbanísticos de municipios con menos 10.000 habitantes

Destinará 108.000 euros para apoyar a aquellos municipios que elaboren o revisen un Plan General de Ordenación Urbana o un Plan General de Régimen Simplificado.

El Gobierno de Aragón subvencionará, en este año 2013, el planeamiento urbanístico en municipios con menos de 10.000 habitantes, con el objetivo de mejorar y agilizar las tareas de planificación urbanística de los ayuntamientos aragoneses.


Con este objetivo, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes pone a disposición de los ayuntamientos de la comunidad autónoma las subvenciones para financiar, en el año 2013, gastos derivados de la elaboración de instrumentos de planeamiento a las poblaciones aragonesas con menos de 10.000 habitantes, a la que los municipios ya pueden acceder.


En concreto, el Gobierno de Aragón destinará 108.000 euros en el ejercicio 2013 para apoyar a aquellos municipios que elaboren o revisen un Plan General de Ordenación Urbana o un Plan General de Régimen Simplificado, así como aquellos que inicien la elaboración de un texto refundido.


La finalidad de esta línea de ayudas, impulsadas por la Dirección General de Urbanismo, es facilitar el ejercicio de las competencias urbanísticas de planeamiento de los municipios, particularmente de aquellos con menor población, que necesiten contratar los servicios de un equipo redactor por carecer de los medios personales y técnicos adecuados para ello.


En función de las características de cada caso, los ayuntamientos recibirán un importe que puede alcanzar como máximo el 70% del presupuesto de elaboración o revisión del instrumento de planeamiento urbanístico.


De esta forma, el Ejecutivo autonómico continúa trabajando en la mejora de la gestión urbanística de los municipios aragoneses, contribuyendo al desarrollo de las poblaciones del medio rural en toda la comunidad autónoma.