Jornadas en Teruel

Objetivo, impulsar la competitividad

Estas jornadas pretenden dar a conocer las herramientas con las que cuenta el ejecutivo y ponerlas a disposición de las empresas.

La primera sesión tendrá lugar en Teruel el próximo lunes
Objetivo, impulsar la competitividad
DGA

Por segundo año consecutivo el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Economía, pone en marcha las Jornadas de Impulso a la Competitividad. Lo que se pretende es dar a conocer las herramientas con las que cuenta el ejecutivo y ponerlas a disposición de las empresas con el único fin de impulsar y dinamizar la económica de las empresas y que puedan ampliar su potencial competitivo.


Bajo esa perspectiva el Gobierno de Aragón ha organizado unas jornadas de impulso a la competitividad que se van a celebrar en diez localidades aragonesas. La primera sesión tendrá lugar en Teruel el próximo lunes, 11 de febrero.


Gracias a estos encuentros, al que acuden empresarios de la zona, conocerán instrumentos como Suma Teruel y las ayudas para la actividad empresarial; el Inaem y sus servicios de formación para la empresa; Aragón Exterior, enfocado a la internacionalización de los negocios y Avalia, orientado a la financiación. También se explicará el Programa de Incentivos Regionales y la Orden de Internacionalización de la dirección general de Economía. Todas ellas participarán presentando sus respectivos servicios y, además, mostrarán algunos casos de éxito que demuestran que la colaboración público-privada de muchas iniciativas empresariales aragonesas ha facilitado el desarrollo del territorio.


Además, la jornada incluirá un espacio para el encuentro individualizado de los responsables de Arex, Avalia, Suma Teruel e Inaem con las empresas asistentes. El objetivo es que, a través de esta iniciativa, las pequeñas y grandes empresas encuentren los instrumentos necesarios para adaptarse al nuevo modelo económico.


Las Jornadas de Impulso a la Competitividad se realizarán en Tarazona (20 de febrero), Huesca (6 de marzo), Alcañiz (20 de marzo), Calatayud ( 3 de abril), Jaca (17 de abril), Calamocha (8 de mayo), Fraga (22 de mayo), Monzón (5 de junio) y Zaragoza (19 de junio).