Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Educación

Serrat cree que se ha dado "un paso adelante" en la reforma

La consejera de Educación ha afirmado que la nueva ley es "necesaria" y "oportuna", por lo que hay que seguir avanzando en sus trámites para que "emprenda su camino".

La consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, ha valorado este jueves que se ha dado "un paso adelante" en la futura Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (Lomce) al acordarse un grupo entre el Gobierno y las autonomías para el reparto de la financiación de la misma.

Serrat se ha expresado en estos términos después de participar en la reunión sectorial entre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y los consejeros autonómicos para tratar la memoria económica de la Lomce.

Este grupo de trabajo, ha continuado Serrat, es "fundamental" para la individualización de los costes en cada comunidad de la implantación de la futura ley.

Según la consejera, esta ley es "necesaria" y "oportuna", por lo que hay que seguir avanzando en sus trámites para que "emprenda su camino".

Según la consejera, las previsiones económicas pueden quedarse cortas, algo que "puede ser una sensación generalizada", pero hay "buenos instrumentos para seguir trabajando".

Etiquetas