Educación

Serrat asegura que habrá tres millones de euros más para las becas de comedor

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha mostrado su respeto al derecho a la huelga, pero ha pedido a los estudiantes que "contrasten la información".

La consejera de Educación Dolores Serrat.
Encuentro digital con Dolores Serrat
OLIVER DUCH

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, se ha referido a las ayudas de comedor antes de participar en la reunión sectorial entre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y los consejeros autonómicos para tratar el coste de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).


Serrat ha recordado que como anunció la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en el debate del estado de la Comunidad se iban a incorporar tres millones de euros de los remanentes del presupuesto de 2012 para poder atender a los niños que se habían quedado en lista de espera de becas.


Estos tres millones, ha explicado la consejera, se van incorporar al presupuesto y espera que se hagan efectivas a partir de mediados de este mes se hagan efectivas las ayudas a las familias que están en lista de espera.


Además, Dolores Serrat, ha mostrado su respeto al derecho a la huelga, pero ha pedido a los estudiantes que "contrasten la información" y que se preocupen de que las protestas no interfieran en su formación, "que es lo más importante". 


Este jueves está convocada una concentración en Zaragoza por parte de padres, profesores y estudiantes en defensa de la escuela pública y contra los ajustes en educación y la reforma que impulsa el ministro Wert.